lunes, 27 de junio de 2016

Un clásico: la Guinness

Características.

Graduación: Guinness Draught 4.2 %.
Composición: agua, cebada, malta, lúpulo y levadura.
Calorías: 198 kJ/L por pinta.

Nuestra primera entrada se la vamos a dedicar al clásico irlandés que tanto nos ha hecho disfrutar. La Guinness, elaborada por primera vez por Arthur Guinness en 1759, es embotellada en Dublín en la denominada St.James's Gate Brewery. Actualmente se puede visitar el almacén de Guinness (Guinness Storehouse), ya que en el año 2000 abrió sus puertas al público para mostrar sus exposiciones.

Una vez puestos en la historia de esta maravillosa cerveza, nos preguntamos qué es lo que la  hace tan especial. Pues bien, la Guinness es una cerveza tipo stout (negra, amarga y elaborada con malta de cebada tostada) y una de sus inigualables características es la cremosa espuma resultada de una mezcla de nitrógeno añadida en el envasado. La cebada malteada se tuesta para otorgarle su color oscuro, además es pasteurizada y filtrada.

La mejor manera de disfrutar nuestra Guinness al máximo es tomarla algo fría y dejarla reposar un minuto después de servirse, debido a la espuma del nitrógeno. La Guinness de barril debe servirse a 6 ºC y la extra fría a 3,5 ºC, según la propia cervecera irlandesa.

Personalmente, es una de mis favoritas. Para tomar con amigos, charlando o viendo un partido de fútbol. Uno de los sitios que más me han gustado y donde he visto una "tirada perfecta" de la Guinness es el pub irlandés O'Neill's, que podéis encontrar en el centro de Madrid, en la mítica zona de sol. Muy buen ambiente y un buen lugar con pantallas gigantes y zona para conciertos.

Nada más, ¡que la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario